Asambleístas, cívicos y autoridades indígenas originarias de Piso Firme participaron de este segundo encuentro que se desarrolló en Cochabamba.
Este martes se desarrolló la segunda reunión de diálogo entre las delegaciones de Beni y Santa Cruz por la comunidad Piso Firme, con la firma de un acta que propone un encuentro entre los gobernadores de ambos departamentos para "planificar las acciones a seguir en el marco técnico y legal vigente, en coordinación con el Viceministerio de Autonomías", indica el documento
En esta mesa de trabajo, las partes expusieron sus fundamentos y criterios técnicos, jurídicos, históricos y sociales en torno a la Ley de 28 de noviembre de 1914 y la normativa legal vigente sobre la delimitación territorial.
El Viceministro de Autonomías, Alvaro Ruiz, calificó la reunión como un avance hacia la búsqueda de una solución al conflicto, destacando la posibilidad de que los gobernadores, Alejandro Unzueta y Mario Aguilera, definan una agenda de trabajo en campo que incluya una visita a la comunidad Piso Firme.
Cabe recordar que la primera mesa técnica, realizada el 18 de abril, concluyó con la firma de un acta conjunta y el acuerdo de realizar un trabajo de campo para revisar y perfeccionar dos de los cinco puntos en disputa.
Si bien aún no hay fecha definida, la participación de diputados, alcaldes, representantes cívicos y de la comunidad Piso Firme en la reunión refleja el compromiso de las partes por encontrar una solución pacífica al conflicto.