Noticias

EL PRESIDENTE LUIS ARCE SE REÚNE CON ORGANIZACIONES DE LA PROVINCIA MUÑECAS QUE EXPRESAN SU RESPALDO AL GOBIERNO

El presidente Luis Arce Catacora, junto al viceministro de autonomías Alvaro Ruiz y viceministros del Ministerio de la Presidencia, se reunió este lunes con autoridades y ejecutivos de organizaciones sociales de la provincia Muñecas de La Paz, quienes expresaron su apoyo al Gobierno nacional y repudiaron cualquier intento de desestabilización por parte de grupos opositores, aseguran que defienden la democracia.
“Hoy nos ha recibido en una audiencia para pedir proyectos relacionados a educación, salud, riegos y otros que fueron aceptados por el presidente Luis Arce. Lo apoyamos al hermano Presidente para que cumpla su gestión y dejen de boicotear los proyectos en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo el ejecutivo provincial Oscar López.
Las organizaciones sociales de la provincia Muñecas de La Paz hicieron también conocer un voto resolutivo que manifiesta el respaldo y apoyo a la gestión del Gobierno nacional y reconocen conocen su esfuerzo, dedicación y compromiso de trabajo con el pueblo boliviano para apostar al desarrollo y la reactivación económica del país.
Asimismo, repudian cualquier intento de recortar el mandato del presidente Arce por parte de grupos oligárquicos y de políticos de la derecha que no solo buscan la desestabilización y atentar contra la democracia.
Afirman que como soldados del proceso de cambio defenderán la democracia y a un Gobierno legítimamente electo en las urnas electorales.
Llamaron a las organizaciones sociales para seguir trabajando por el bienestar de todos apostando al desarrollo del país.


 
Homologación Tin Tin

Con la presencia del Viceministro de Autonomías Alvaro Ruiz, Alcalde Municipal, Concejales Municipales y poblacion en general el Ministerio de la Presidencia de Bolivia entregó la Resolución Ministerial de homologación del área urbana de Tin Tin ubicado en el municipio de Mizque, dónde más 200 familias serán las beneficiadas con seguridad jurídica.

56 hectáreas que cambian su uso de suelo de rural a urbano, este es el primer paso para su planificación y ordenamiento urbano.


Censo 2024

En ciudad de Oruro, en una jornada maratónica el Viceministerio de Autonomías de manera conjunta con la Gobernación de Oruro, el Instituto Nacional de Estadística y el Intituto Nacional de Reforma Agraria, participó de la socialización del procedimiento de delimitación y el Censo de Población y Vivienda de marzo de 2024. Las autoridades municipipales de Turco, Challapata, Caracollo, Eucaliptus, Cruz De Machacamarca y Huachacalla manifestaron su voluntad de seguir trabajando en la conciliación de sus limites territoriales y la priorización en su participación y la realización del censo.


Federación de Asociación Municipales

En un encuentro con la FAM-Bolivia y representación de los Alcaldes de todo el país y se sigue avanzando en la agenda que le interesa al pueblo: inversión, estabilidad económica e industrialización.

Se coordinó la prevención y atención permanente ante los efectos de la crisis climática y los desastres naturales que afectan a nuestras regiones. “Llamamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional a pensar en el bienestar del pueblo boliviano, por encima de cualquier interés político, y aprobar las normas destinadas a las emergencias y proyectos en favor de la gente de nuestros municipios” enfatizaron las autoridades.


Delimitación por el Censo

En instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional hoy el Viceministerio de Autonomías de manera conjunta con las Autoridades Municipales y las Centrales Seccionales de los hermanos del Municipio de #Caripuyo del departamento de Potosí, analizaron y socializaron el procedimiento de delimitación establecido en la Ley N° 339 y la información rumbo al Censo de Población y Vivienda de marzo de 2024, la Alcaldesa de Caripuyo Hermana Paulina Perez Tola agradeció por la información brindada.


Página 1 de 2

© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre